Un poco de historia de nuestra empresa
Nuestra historia empezó hace muchos años, a principios del siglo XX, cuando nacía la tradición de la familia Alba en el sector de la panadería entra hornos, harina y amasados.
Después de muchos años trabajando en el negocio familiar, Antonio Alba Garrido (tercera generación de la familia) abre su propio negocio en Calle Francisco Piquer nº 18 (Ronda) en el año 1993, este local será el que se convierta en el obrador principal y despacho de pan.
En el año 1995, Panadería Alba abrió su segundo establecimiento en Pasaje del Torero Nº 1. Posteriormente en los años 2004 y 2006 se inauguraron dos tiendas más, en Pasaje Luis Cernuda y Plaza Juan Carlos I. En total contamos con un obrador y cuatro tiendas en la ciudad de Ronda.
En el año 2013, Antonio Alba Jiménez, hijo de Antonio Alba Garrido, se incorpora al negocio familiar y hasta el día de hoy, padre e hijo dirigen la empresa.
En el año 2020 se comienza una transformación del negocio, tanto de manera digital (renovación de imagen de marca, redes sociales, etc.,) como de forma física, (renovación integral en todos nuestros establecimientos).
A base de esfuerzo y dedicación, Panadería Alba puso su obrador y hornos de pan a funcionar, con el objetivo de convertirse en la panadería de referencia de la ciudad de Ronda. Nuestro pilares fundamentales son ingredientes 100% naturales, sin aditivos ni conservantes, elaboración con masa madre y máxima calidad de las materias primas, alejados del pan industrial. Apostamos por el pan artesano, amasado con las manos y respetando el tiempo de fermentación y reposo, para finalmente concluir con el horneado.
Nuestro objetivo principal es ofrecer al cliente una amplia gama de productos, desde pan tradicional (artesano, blanco, casero, molletes, molletes de agua, chapatas, etc) hasta panes con harinas especiales y saludables (integral, fibra, soja, brioche, centeno, chía, etc).